Scott Mauglilin demostró que no hay mejor estrategia que la velocidad para ganar en la IndyCar.
Foto cortesía IndyCar
Scott McLaughlin ganó por segundo año consecutivo la fecha que la IndyCar Series celebró en el Barber Motorsports Park, y lo hizo nuevamente usando una estrategia de tres paradas en boxes.
El triunfo fue un punto positivo en una semana difícil para el equipo Penske, que fue penalizado por el uso ilegal del sistema Push to Pass en el Gran Premio de San Petersburg, primera prueba de la presente temporada.
McLaughlin, quien lideró 58 de las 90 vueltas después de ganar haberse quedado con la pole el día sábado, tomó la delantera por última vez en la vuelta 76 después de su última parada en boxes.
Junto a McLaughlin, Will Power, Linus Lundqvist y Christian Lundgaard, fueron los pilotos líderes en una estrategia de tres paradas en boxes, mientras que Alex Palou y Felix Rosenqvist, estuvieron entre los que optaron por hacer sólo dos y ahorrar combustible con la esperanza de conseguir una improbable victoria como lo hizo Scott Dixon en Long Beach.
Palou lideró las vueltas 46 a 55 con la estrategia alternativa antes de hacer la última de sus dos paradas al final de la vuelta 56. Mientras tanto, McLaughlin, que hizo su segunda parada al final de la vuelta 46, sabía que tenía que construir una brecha de unos 27 segundos sobre Palou después de la última parada del español para poder mantener el liderato tras su tercera y última parada.
Con una renta de casi 30 segundos y tras detenerse por última vez, McLaughlin salió de boxes por última vez delante de Palou, quien giros más tarde perdió la posición tanto con Power y Lundqvist. quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.
La siguiente cita de la IndyCar Series será el próximo 11 de mayo en el circuito interno del Indianápolis Motor Speedway.
Comments