El veterano piloto de 43 años demostró que sigue más vivo con nunca tras lograr la victoria en la segunda fecha puntuable de la temporada 2024 de la IndyCar Series.
Foto cortesía IndyCar Series.
Scott Dixon volvió a ofrecer una masterclass en Long Beach, el hombre del Chip Ganassi Racing se impuso tras una estrategia de paradas adelantada, donde tuvo que gestionar a la perfección no solo sus neumáticos más viejos, sino el combustible hasta la bandera a cuadros.
En la salida Felix Rosenqvist trató de mantener la pole sobre Power, pero el de Penske hizo valer sus gomas más blandas para superarlo en las primeras curvas, dejando con mucho por resolver a hombres de la talla de Josef Newgarde, Marcus Ricsson, Colton Herta y Alex Palou.
Pocos giros más adelante llegaría la primera parada; Alexander Rossi debió ingresar a pits después de que su compañero, Patricio O´Ward, lo tocara y le dañara la parte trasera, incluido el neumático, manuiobra que le valió un drive-through al mexicano.
Al llegar a la vuelta 15 de las 85 pactadas, Power tenía ya más de 6 segundos y medio sobre el pelotón, exprimiendo con fuerza los neumáticos blandos; fue entonces cuando llegó la primera bandera amarilla de la carrera, provocada por Christian Rasmussen.
Con la detención, llegaron las primeras paradas en boxes, siendo Will Power el único en parar de los hombres de punta. Palou, junto a sus compañeros del grupo, se quedaron en pista, en tanto otros pilotos, como Scott Dixon, Christian Lundgard, Kyle Kirkwood y Scott Mclaughlin, ingresaban a boxes.
La carrera se reanudó en la vuelta 20 sin cambios de posiciones significativos, hasta llegar al giro número 25, momento en el que Dixon fue capaz de rebasar a Power, gracias a un mejor manejo de tracción.
La prueba continuó sin mayores novedades hasta que Dixon optó por volver a montar el blando en la segunda parada, con Power haciendo lo propio pero montando los compuestos más duros.
McLaughlin también paró, y un giro después lo hizo Kirkwood; esto hizo que Newgarden, Herta y Palou pasaran a cabeza de carrera, superando a Ericsson, Romain Grosjean y Rosenqvist.
La estrategia del grupo de Dixon apuntaba a ser la más acorde para lograr la victoria, aunque quedaba por ver si tendrían que parar otra vez, dado que tenían ante sí más de 30 vueltas con las mismas gomas y el mismo combustible.
Con esta situación, fue en la vuelta 59 cuando se abrió la ventana para el grupo de Newgarden, siendo precisamente el estadounidense el primero en detenerse, manteniendo los neumáticos duros para lograr salir delante de Power.
En adelante, Newgarden comenzó a recortale segundos importantes a Dixon, quien veía cómo el de Penske se hacia cada giro más grande en sus espejos, hasta que a falta de 10 giros para el final, Herta tocó la parte trasera del auto de Newgarden a la entrada de la curva 12.
El toque hizo que el coche de Newgarden quedara prácticamente detenido, lo que hizo respirar a Dixon que sin mayores contratiempos y al caer la bandera a cuadros, lograba una nueva victoria para su exitosa carrera deportiva.
Colton Herta culminaba segundo mientras que el actual campeón de la categoría, el español Alex Palou, completaba el podio. En la general, Newgarden queda líder con 87 puntos, Dixon es segundo a 12 unidades, mientras que Herta es tercero a 15.
Comments