El español del equipo Chip Ganassi racing logró este domingo en Nashville su tercera corona en la IndyCar, la segunda de manera consecutiva.
Foto cortesía IndyCar
Alex Palou ha inscrito este domingo su nombre en una página selectiva del histórico libro de la IndyCar Series, al ganar su tercer campeonato, el segundo de manera consecutiva, tras los obtenidos en 2021 y 2023.
Palou terminó la última carrera de la temporada, celebrada en el óvalo de Nashville, en la casilla 11, posición más que suficiente para asegurar su tercera Astor Challenge Cup en los últimos cuatro años.
Su rival más cercano por el título, Will Power, perdió toda opción al título cuando tuvo que entrar a los pits apenas la carrera iniciaba, debido a un problema con el cinturón de seguridad que le hizo perder 5 vueltas.
Con la batalla por el título prácticamente terminada cuando apenas se completaban 12 vueltas de las 206 pactadas para esta fecha, Colton Herta persiguió y superó a Pato O'Ward en la vuelta 202 para lograr su primera victoria en un óvalo en su carrera.
O’Ward hizo su última detención en boxes al final de la vuelta 161, y utilizó los neumáticos alternativos por segunda vez. David Malukas por su parte, se vio obligado a entrar a boxes desde el liderato en la vuelta 201, tras su parada en la vuelta 139, pues no tenía suficiente combustible para llegar a la meta.
Herta, residente del área de Nashville, superó al McLaren de O'Ward para obtener la victoria por 1.81 segundos, subiendo de paso del cuarto al segundo lugar de la clasificación general, 31 puntos detrás del campeón Palou.
La temporada 2025 de la IndyCar Series comenzará el domingo 2 de marzo con el Grand Prix de San Petersburgo, en La Florida.
Comments