El piloto español se llevó la victoria en la primera cita que la Indycar tuvo en el trazado interno del Indianápolis Motor Speedway.
El piloto español Alex Palou abrió este sábado su cuenta de victorias en la temporada 2023 en la IndyCar Series al dominar el Gran Premio de Indianápolis; el español superó en línea de meta a Patricio O´Ward y Alexander Rossi, segundo y tercero respectivamente.
Palou logró la victoria luego de ejecutar una estrategia mejor que sus rivales, al ser uno de los tres pilotos en arrancar con el neumático suave y realizar sus tres stints posteriores con el compuesto duro, motivo por el cual no tuvo necesidad de ser conservador.
Tras pasar de la tercera a la primera posición en la primera vuelta, Palou impuso una distancia de hasta cinco segundos sobre Christian Lundgaard, aunque cuando perdió rendimiento el neumático blando, este último aprovechó la vida útil del compuesto duro para erradicar su distancia en el giro 18, momento en el que el ex campeón de la serie ingresó a pits.
Cuando realizó su servicio en la zona de pits, Lundgaard salió adelante de Palou, pero los papeles se invirtieron porque el 45 ahora tenía neumáticos suaves y el 10, duros; aunque llegó a tener 3.8 segundos de diferencia en este stint, Lundgaard no tuvo armas para defenderse de Palou cuando el rendimiento de las llantas desapareció.
Lundgaard reaccionó al volverse a meter a pits, pero salió detrás de O’Ward, quien también inició con el neumático duro y alternó el uso de los compuestos durante el recorrido. El mexicano llegó a posicionarse adelante de Palou tras la segunda ronda de pit stops, pero cuando sus llantas tomaron temperatura, no le costó trabajo devolverle el favor al titular del mexicano.
A partir de ahí, Palou no encontró oposición en la batalla por el triunfo y con neumáticos duros usados, elaboró una ventaja que se amplió a 10 segundos para el último ingreso a pits, el cual hizo cuando restaban 26 vueltas, y que se convirtió en una de 16.8 segundos al caer la bandera a cuadros.
Con estos resultados, el español se anotó su quinta victoria en la serie, todas en circuitos permanentes distintos y de paso, tomó el liderato del campeonato con seis puntos de diferencia sobre O’Ward, quien continúa con su mejor inicio de temporada con tres podios de segundo lugar en cinco fechas.
La próxima fecha del campeonato 2023 de IndyCar Series, serán las míticas 500 Millas de Indianápolis, carrera que se cumplirá el 28 de mayo.
Comentários