El Meyer Shank Racing con sus pilotos Tom Blomqvist y Colin Braun, se llevaron la victoria en la sexta fecha del campeonato IMSA.
Colin Braun no necesitó responder preguntas sobre si su Acura ARX-06 tenía el suficiente combustible para terminar en primera posición el Chevrolet Grand Prix en el Canadian Tire Motorsport Park.
Un accidente que involucró al Cadillac de Renger van der Zande con cinco minutos para el final, provocó que la carrera pactada a dos horas y 40 minutos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar terminara bajo bandera amarilla.
Para Braun, el manejar a la perfección la estrategia de consumo de combustible y terminar justo por detrás del auto de seguridad, alivió cualquier preocupación que él y su copiloto, Tom Blomqvist, tenían sobre quedarse sin combustible.
Blomqvist demostró la velocidad a una vuelta del Meyer Shank Acura un día antes al reclamar la Pole para la clase Grand Touring Prototype (GTP) en el circuito de 2.459 millas y 10 curvas; la segunda consecutiva para el británico.
El Acura número 60 cayó del liderato al tercer lugar durante una ronda de paradas en boxes bajo bandera amarilla, justo después de la mitad de carrera. Inmediatamente se tomó la decisión de intentar llegar a la meta sin volver a parar, esperando al menos una bandera amarilla más.
Las circunstancias no podrían haber jugado mejor en sus manos, pues después de que la primera mitad de la carrera transcurrió sin banderas amarillas, la segunda mitad vio tres banderas más después de la inicial, lo que le dio a Braun la capacidad de administrar estratégicamente las reservas de energía de su prototipo híbrido.
El segundo lugar en competencia fue para el Acura ARX-06 número 10 de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, mientras que el BMW M Hybrid V8 número 25 compartido por Connor De Phillippi y Nick Yelloly obtuvo el tercer lugar.
En la categoría LMP3 la victoria fue para el Ligier JS P320 de Felipe Fraga y Gar Robinson, mientras que en la categoría GTD Pro el Corvette de Antonio García y Jordan Taylor se llevaron los máximos honores.
Finalmente el BMW M4 GT3 de Bryan Sellers y Madison Snow, se quedaron con la victoria en la categoría GTD.
Comments