Vandoorne y Rowland dividen victorias en Tokio
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Mientras Vandoorne se impuso el sábado sobre lluvia, Rowland hizo lo propio en la carrera del domingo.

Foto cortesía Fórmula E
La Fórmula E celebró este fin de semana en Tokio una nueva fecha, correspondiente a los rounds 8 y 9; carreras en la que salieron victoriosos Stoffel Vandoor en la prueba del sábado y Oliver Rowland en la realizada el domingo.
En la prueba sabatina, afectada seriamente por la lluvia, Stoffel Vandoorne se aseguró la victoria al completar el PIT BOOST en el momento justo durante una carrera llena de incidentes.
El piloto belga cruzó la meta para ganar la primera carrera de la temporada para Maserati MSG Racing tras acumular una ventaja de más de 30 segundos sobre Oliver Rowland, de Nissan, quien culminó segundo.
Como era de esperar, se ondeó la bandera roja cuando Maximilian Guenther, ganador en Tokio el año pasado, sufrió problemas técnicos y su coche tuvo que ser retirado con asistencia.
Esto significó que la parada de Vandoorne en boxes se convirtió en una oportunidad de victoria para un reinicio con partida detenida. Rowland, quien recibió la pole por haber liderado la segunda práctica libre después que la sesión fuera cancelada por el mal tiempo, dominó al grupo desde el principio, solo por su ritmo, pero la estrategia de Maserati MSG Racing acabó por minar cualquier esperanza de que el británico alcanzara la victoria.
Taylor Barnard por su parte, realizó una maniobra espectacular por el exterior de la curva 16, para superar a Sébastien Buemi y de esta manera quedarse con el último escalón del podio, dejando al piloto suizo en cuarto lugar.
Ya el domingo, Oliver Rowland, de Nissan, se aseguró la victoria en una carrera que contó con la presencia del buen clima, sumando de esta manera la cuarta victoria de la temporada y en la cita de casa para la marca japonesa.
El ganador de la pole había caído a la sexta posición durante su primer Modo Ataque, pero aprovechó los últimos segundos de su último impulso obligatorio de tracción a las cuatro ruedas de 50 kW para superar al entonces líder, el vigente campeón Pascal Wehrlein.
El piloto de Porsche intentó defenderse de Rowland entre las curvas 15 y 16, pero no pudo aguantar al fuerte presión y el ritmo que llevaba el hombre de Nissan, por lo que al final Wehrlein tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El tercer puesto fue para Dan Ticktum del CUPRA KIRO, quien lamentó la aparición tardía del Safety Car, lo que frustró sus posibilidades de mejorar lo que sería su primer podio.
Comments