El piloto de Porsche dominó a su antojo las acciones correspondientes a la segunda fecha de la Fórmula E 2023
La temporada 2023 de la Fórmula E continuó su curso con la segunda fecha que en esta ocasión, se disputó por las calles de Diriyah - Arabia Saudita, y en donde el equipo Porsche con su piloto Pascal Wehrlein dominaron las acciones.
En la primera carrera de las dos pactadas para esta fecha, Wehrlein remontó desde la novena posición hasta hacerse con la victoria el día viernes por delante del líder del campeonato, Jake Dennis quien finalizó segundo.
Wehrlein se mostró bastante rápido mientras se abría paso entre sus rivales, utilizando dos activaciones del Modo ataque y pasando tanto al autor de la pole position, Sébastien Buemi, como a Sam Bird que acabó tercero.
La maniobra por la primera posición por parte de Wehrlein se produjo en la vuelta 30, en la curva 16, cuando logró superar a Sam Bird quien no pudo contener al 99X Electric Gen3 del alemán.
El resultado de esta carrerra fue un intercambio con respecto al resultado vivido en Ciudad de México hace dos semanas, cuando Dennis ganó seguido de Wehrlein, y tanto TAG Heuer Porsche como Avalanche Andretti parecen mostrarse por encima del resto de la parrilla.
En la carrera del sábado, segunda de la fecha, Wehrlein repitió su éxito con otra notable victoria, lo que lo catapultó a lo más alto del campeonato; El británico Jake Dennis y el germano René Rast completaron los puestos del podio.
En la salida Mitch Evans adelantó al británico Jake Hughes, autor de la pole position, en la primera curva de la primera vuelta, antes de que Hughes y Rast pasaran luego al piloto de Jaguar durante la modalidad Modo Ataque.
Rast se mantuvo brevemente en cabeza antes de que Wehrlein subiera una marcha, después de haber esperado su momento detrás del trío de cabeza para administrar su energía. Los adelantamientos a Hughes y Evans, con una vuelta de diferencia, en la curva 16, lo colocaron junto al líder Rast antes de que Wehrlein adelantara al piloto de McLaren.
Dennis y el británico Sam Bird hicieron sus propios movimientos mientras Wehrlein se colocaba en cabeza. El piloto de Andretti le arrebató la quinta posición al suizo Eduardo Mortara en la vuelta 21, y el de Jaguar lo siguió gracias a una audaz maniobra en la última curva.
Un Safety Car en los últimos compases de la carrera podría haber puesto tierra de por medio, pero no hubo problemas para el piloto del equipo oficial Porsche, que volvió a alejarse en el reinicio posterior para ganar por poco más de un segundo sobre Dennis y convertirse en el quinto piloto que gana las dos carreras de un mismo fin de semana de Fórmula E.
La temporada continuará con la primera visita de la Fórmula E a Hyderabad, India, el próximo 11 de febrero.
Comments