El imponente modelo de la casa norteamericana ha sido presentado oficilamente previo a la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans.
Inspirado en el Mustang GT3 que compite en Le Mans, el Mustang GTD es un monstruo devorador pistas diseñado para las calles, modelo el cual, según los mismos desarrolladores, jamás había existido en la historia de firma norteamericana.
Bajó el capó se aloja un motor V8 de 5.2L específicamente diseñado, que es capaz de girar a más de 7,500 revoluciones por minuto y de producir un estimado de 800 caballos de fuerza, que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión de 8 velocidades.
La distribución de peso 50/50, una suspensión adaptable, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas, o de magnesio con las mismas medidas y un conjunto de elementos aerodinámicos, complementan la poderosa preparación.
Además, el sistema de escape está fabricado con titanio e incorpora válvulas activas para mejorar su funcionamiento y como complemeto a estas prestaciones, Ford ha acoplado unos frenos Brembo carbono-cerámicos, especialmente desarrollados para funcionar en situaciones de alta exigencia.
El vehículo incluye un Sistema de Control de Tracción Variable, actualizaciones Over The Air y varios modos de manejo personalizables. Dentro de la cabina, el automóvil deportivo es igual de especial. Presume de asientos RECARO, acabados en terciopelo Miko, una serie de displays digitales y paletas de cambio impresas con tecnología 3D y terminadas en Titanio.
El selector de velocidades y la placa seriada, están fabricadas con titanio proveniente de un Lockheed Martin F-22 retirado. Para aumentar su desempeño, la firma estadounidense le ha quitado la segunda fila de asientos y en su lugar, ha puesto una ventana en la que se puede ver cómo trabaja la complicada suspensión del auto.
Comentarios