top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Ford vuelve a la Fórmula Drift

Tras un año de ausencia, el piloto Vaughn Gittin Jr vuelve a las pistas de drift americanas con RTR y la nueva generación S650 del Mustang que ofrecerá 1.300 CV.

Si bien el nuevo Ford Mustang 2024, generación S650, estaba compitiendo en todo el mundo con una lista de seis autos, curiosamente no hacía presencia en el mundo del drift, algo que cambió gracias a las variantes que Vaughn Gittin Jr. y su equipo RTR presentaron para la temporada 2023 de la Fórmula Drift.


Ford afirma que estos Mustang con especificaciones de competición tendrán 1.300 caballos de potencia y un desarrollo de suspensión avanzado, ambas necesidades para competir en el mundo del drift donde los autos especialmente diseñados para este fin, se han convertido en un estándar en la industria.


Si bien los derrapes son una opción natural para el nuevo Mustang, esta versión viene equipada con un freno de derrape electrónico opcional que aporta algo similar a lo que los frenos hidráulicos de los coches de drift profesionales pueden hacer, en un coche de calle.


Ford afirma que el freno de drift electrónico final puede producir más de tres veces la fuerza de frenado de un freno de estacionamiento convencional, lo que debería hacer que todos los aficionados a los derrapes equipen en un futuro esta nueva opción en sus nuevos Mustang.


Vale la pena recordar que además del calendario de Formula Drift, los coches de carreras especialmente diseñados con la marca Mustang de la generación S650 ya compiten en Supercars australianos y pronto deberían competir en la NASCAR.


Si bien las variantes GT3 y GT4 ya se han anunciado, Ford aún tiene que revelar los detalles finales que rodean a la muy esperada variante GT3 que se probó el fin de semana pasado, donde también se anunció que también formará parte de la grilla en el campeonato IMSA.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page