Fiat 500 Hybrid, el mejor tributo a Turín
- SpeedRacing Comunicaciones
- 25 dic 2025
- 3 Min. de lectura
El Fiat 500 Hybrid celebra su profunda conexión con la factoría turinesa de Mirafiori, con una nueva generación de este icono con un diseño renovado, más confort y tecnología más inteligente.

Foto cortesía FIAT
El Fiat 500 sigue conquistando los corazones de los conductores de todo el mundo gracias a la llegada del nuevo Fiat 500 Hybrid, presentado en Turín durante un evento especial para los medios de comunicación.
El modelo representa un nuevo capítulo en la trayectoria de FIAT, ya que combina la rica herencia de la marca con la tecnología más avanzada, al tiempo que celebra la belleza atemporal y el alma del diseño italiano.
El 500 Hybrid 2026 está disponible únicamente con el ya conocido motor 1.0 FireFly de tres cilindros, un sistema MHEV de 12 V que desarrolla 65 CV de potencia, conjunto asociado a una caja manual de seis marchas.
Gracias a su peso y puesta a punto del motor, se puede mover en un entorno urbano con consumos que no sobrepasan los 5 litros, con lo que, unido a su depósito de 35 litros, le permite recorrer más del doble de kilómetros que la versión 100% eléctrica.
El 0 a 100 km/h se mueve en torno a los 16,2 segundos, 17,2 en la versión Cabrio, y la velocidad máxima es de 155 km/h; firmando un consumo oficial de 5,3 l/100 km, una cifra que encaja con lo que se espera de un microhíbrido de este tamaño.
Mantiene la base del 500 eléctrico, pero crece respecto al anterior 500 de combustión, presentándose ahora con 3,63 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una batalla de 2,32 metros.
Ese aumento de dimensiones se traduce en una postura de conducción más cómoda, un habitáculo ligeramente más amplio y una mayor estabilidad en carretera, sin perder su capacidad para moverse con absoluta soltura entre el tráfico urbano.
El auto está disponible en tres estilos de carrocería: Hatchback, Cabrio y, próximamente, 3+1, con acabados POP, ICON y LA PRIMA. Los tres nuevos acabados complementan la serie de lanzamiento TORINO, un homenaje a la ciudad que siempre ha sido el hogar de FIAT, la cual está disponible exclusivamente en la versión Hatchback.
El acabado POP representa la expresión más pura de la simplicidad del 500 Hybrid; esencial, elegante y funcional. Es la opción ideal para aquellos que buscan practicidad sin renunciar a la personalidad.
El ICON se sitúa en el centro de la gama y encarna la combinación perfecta de tecnología, comodidad y encanto urbano. Es el coche urbano híbrido más versátil y moderno de FIAT, una expresión moderna, conectada y cómoda del espíritu del 500
Disponible con los packs opcionales Style y Confort, incluye, en su equipamiento de serie, elementos como la pantalla táctil de 10,25” Daichii A7, climatización automática y llantas de aleación.
Además de una tapicería y placas laterales exclusivas, en su dotación de serie figuran los faros Full LED, un volante negro Soft Touch, salpicadero color carrocería y una nueva tapicería que combina tejido y vinilo y en la que destacan bordados los logos “Fabbrica Italina Automobili Torino”.
La producción del nuevo 500 Hybrid comenzó oficialmente en noviembre en la planta Carrozzerie Mirafiori de Turín, con un objetivo de 5000 unidades para finales de año; aunque se espera que la planta aumente su producción anual en unas 100.000 unidades adicionales.




Comentarios