top of page
Buscar

Norris da el primer golpe

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 16 mar
  • 2 Min. de lectura

El inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 no pudo haber sido mejor; el GP de Australia ha dejado una carrera caótica en la que ha salido vencedor Lando Norris.


La Fórmula 1 en su temporada 2025 ha tenido un estreno de película; la primera cita del año celebrada en Albert Park, mostró una carrera emocionante, caótica y casi imposible de resumir, donde el gran vencedor ha sido el piloto de McLaren, Lando Norris.


No había comenzado la carrera cuando la vuelta de formación dejó el primer abandono; el novato Isack Hadjar tan solo pudo disfrutar durante dos curvas de su estreno en la máxima categoría, pues un choque lo obligó a abandonar.


Tras la salida, Norris mostró que era un fuerte candidato a la victoria al mantener al primera posición, escoltado por Max Verstappen quien lograba superar a Oscar Piastri que no tuvo una buena largada.


Pronto la carrera tuvo su primera neutralización, producto de los incidentes protagonizados por el Alpine de Jack Doohan y el del Williams de Carlos Sainz, quienes tuvieron que ver el resto de la prueba desde los boxes.


La carrera se reinició en la vuelta 8, con Norris escapándose de Verstappen que resistía a su vez el ataque de Piastri. Sin embargo, el de Red Bull se fue de largo en la vueltas 17, luego de haber reportado un desgaste de los neumáticos intermedios, permitiendo a Piastri saltar al segundo lugar.


Al llegar a la vuelta 34, Fernando Alonso impactó su auto contra el muro de la curva 7, lo que significó una nueva salida del Safety Car; situación que fue aprovechada por la mayoría de pilotos para ir a la zona de pits y colocar neumáticos de piso seco.


La competencia reinició en el giro 42 con los McLaren liderando, pero esto duraría apenas tres vueltas luego de que Norris y Piastri se han ido de largo en una trampa de arena tras perder adherencia ante la llegada de una ligera lluvia.


El australiano no pudo retomar la marcha de manera automática y cayó al final del clasificador, mientras que el británico tuvo que ir a pits de forma inmediata entregando el liderato a Verstappen.


Con la lluvia haciendo presencia nuevamente, McLaren llamó a Norris para montar el compuesto intermedio, tarea que realizó Verstappen en la vuelta 46, cediendo el testigo de líder a Hamilton, quien se vio afectado y debió entrar a boxes giros más adelante.


Desde ese momento, Norris volvió a comandar la carrera y no miró hacia atrás hasta ver bandera a cuadros, lo que significó su primera victoria del año. Max Verstappen no pudo cerrar la brecha con el británico y culminó segundo, mientras el podio fue completado por el Mercedes de George Russell.

Comentários


bottom of page