top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Verstappen gana el GP de Bahrein

El actual campeón mundial de F1 encabezó el doblete firmado por Red Bull en la primera cita de la temporada 2024 de la máxima categoría, con Carlos Sainz y Ferrari en tercer lugar.


Foto cortesía Red Bull


La temporada 2024 de Fórmula 1 ya conoce su primer resultado, y lo hace de la mano de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin, con la compañía en el podio de Sergio Pérez y un gran Carlos Sainz.


En la salida Verstappen no tuvo mayores inconvenientes para mantener la primera posición, a pesar del ataque porpinado por Charles Leclerc durante las primeras curvas, quien dicho sea de paso, mermó su ritmo en los primeros compases debido a un problema con la temperatura de los frenos de su Ferrari.


Con el paso de las vueltas, Max Verstappen se escapaba en la primera posición, abriendo una considerable ventaja sobre sus rivales. Por detrás, se establecía un igualado grupo donde George Russell adelantaba a Leclerc, con Sergio Pérez y Carlos Sainz presionando al monegasco.


En la vuelta 12 paraban Charles Leclerc y George Russell, para ser imitados por el resto del pelotón en las dos vueltas siguientes. Tras las paradas Carlos Sainz empezó a empujar con fuerza; el madrileño adelantó a Leclerc e inmediatamente después alcanzó a un George Russell que ya había cedido su posición con el Red Bull de Sergio Pérez, quien ascendía al segundo lugar.


Llegados a la mitad de carrera, la lucha se concentraba en la parte posterior en una zona donde Stroll remontaba con estrategia cambiada hasta la decimosegunda posición; de igual manera, atención se centraba en la contienda entre Kevin Magnussen y el Williams de Alex Albon por la decimotercera plaza.


La segunda tanda de paradas se iniciaba con los dos Mercedes adelantándose a sus rivales, permitiendo a Hamilton ascender hasta la séptima posición virtualmente, mientras el resto de pilotos se cubrían con éxito de potenciales undercut de sus perseguidores.


De cara al final de carrera la atención se focalizaba en el duelo entre Sergio Pérez y Calos Sainz por la tercera posición, ambos separados por menos de 2 segundos y con diferencia estratégica; el mexicano con blandos y el español con duros.


Al caer la bancdera a cuadros, Verstappen ganaba sin oposición, con Checo segundo y cerrando un primer doblete para Red Bull, aunque los focos los acaparaba un Carlos Sainz elegido piloto del día tras remontar hasta la tercera posición y aventajando notablemente a Charles Leclerc, cuarto.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page