El piloto neerlandés se llevó la victoria en el GP de China, con Lando Norris en segundo lugar y Sergio Pérez en tercero.
Foto cortesía Red Bull
Max Verstappen vuelve a imponer su dominio tras haber logrado este domingo en China la victoria número 58 de su trayectoria en la Fórmula 1; el actual campeón del mundo se ha subido al podio junto a Lando Norris, y Sergio Pérez, segundo y tercero respectivamente.
En la salida, la gran novedad era el sobrepaso de Fernando Alonso sobre Sergio Pérez, que lo llevaban a colocarse en segundo lugar; destacaba también la mala salida de los Ferrari, los cuales fueron adelantados George Russell y Nico Hülkenberg.
Al frente mientras tanto, Verstappen se marchaba muy fácil imponiendo una ventaja que era prácticamente de segundo por vuelta. por su parte, Pérez lograba superar a Alonso al llegar a la vuelta número 5.
Tras ser rebasado por el de Red Bull, Alonso también era superado por Norris dos vueltas después, mientras que un par de posiciones más atrás, Leclerc conseguía adelantar a Russell y se colocaba sexto.
Debido a la alta degradación, muchos de los pilotos que se encontraban en la parte trasera del grupo comenzaron a hacer sus detenciones en la zona de pits, siendo Fernando Alonso uno de los primeros en parar para calzar compuesto duro
Los Ferrari, por su parte, mostraban un gran ritmo y una gran gestión de las gomas, con Leclerc superando a Piastri, situándose así en la cuarta plaza, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, se quitaba de encima a Russell cuando el británico entraba en boxes.
Giros más adelante, Leclerc aprovechaba un VSC provocado por Bottas para hacer su parada; el monegasco ponía el neumático duro tras haber hecho 22 vueltas con el medio, dejando clara su intención de ir a solo una parada, con Norris haciendo lo propio una vuelta después.
Sin embargo, el VSC se convertía en un Safety Car debido a las dificultades de los comisarios por sacar el coche de Bottas de la pista. Ante esta situación, muchos pilotos hacían su segunda parada, entre ellos Alonso, que sorprendía montando el neumático blando.
Tras más de cinco vueltas de Safety Car, la carrera se relanzaba en la vuelta 27, pero el coche de seguridad volvía a salir unos instantes después, luego de un incidente entre Tsunoda y Magnussen.
En el relanzamiento Stroll se llevaba por delante a Ricciardo, justo antes de que los pilotos comenzaran su máxima aceleraciónIm; el australiano pudo continuar en carrera a pesar del fuerte golpe.
La carrera volvía a relanzarse en la vuelta 32, pero esta vez sin ninguna novedad, salvo el retiro de Ricciardo quien se veía obligado a retirar su coche debido a los daños que tenía por el incidente con Stroll, que recibió una sanción de 10 segundos.
Las posiciones se establecían y las cámaras se centraban en la batalla entre Leclerc y Pérez. El mexicano presionaba al de Ferrari y conseguía adelantarlo tras haber estado varias vueltas a distancia de DRS.
De esta manera, Pérez se colocaba la última posición de podio y seguía cabalgando hacía adelante para intentar darle caza a Lando Norris, que estaba a cinco segundos del de Guadalajara
Al ondear la bandera a cuadros, Verstappen lograba su cuarta victoria del año, Norris aguantó la presión de Pérez y cruzaba la línea de meta en segundo lugar, con el mexicano completando el podio.
Comments