El neerlandés de Red Bull encabezó un podio de lujo en donde estuvo acompañado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.
Foto cortesía Red Bull
El Gran Premio de Canadá, novena prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 en la presente temporada, dejó por sexta vez en lo que va corrido del año a Max Verstappen como el piloto número 1, esta vez acompañado en el podio por Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Cuando se apagaron las cinco luces ambos Mercedes hicieron una gran salida con una tracción fantástica, logrando llevar a Lewis Hamilton hasta el segundo puesto, mientras que George Russell atacaba a Fernando Alonso en las primeras curvas, obligando al asturiano a defenderse con uñas y dientes.
Al llegar a la vuelta siete, Max Verstappen indicaba a su ingeniero que la degradación estaba siendo mayor a la observada durante los Libres 2; acto seguido, Logan Sargeant provocó un coche de seguridad virtual quedándose parado en la curva 6.
En la vuelta 12 y cuando las primeras paradas estaban teniendo lugar, George Russell cometió un error en la curva 9 y golpeo una de las barreras con la rueda trasera derecha, provocando un coche de seguridad.
Esto permitió a todos los pilotos realizar su parada, menos los Ferrari que optaron por continuar pese a llevar neumáticos medios. En el momento de entrar, Lewis Hamilton y Fernando Alonso compitieron en la salida del pit-lane, con un posible 'unsafe release' del de Mercedes que fue anotado por los comisarios.
La carrera se reanudaba sin mayores emociones, salvo el adelantamiento de Lando Norris sobre su compañero de equipo por el décimo puesto en una gran maniobra mientras trasitaban por la horquilla de la curva 10.
Tras varias vueltas de fuerte presión, en la vuelta 23 llegó el momento en el que Fernando Alonso, haciendo uso del DRS, logró pasar a Lewis Hamilton en el muro de los campeones para ascender al segundo lugar.
37 vueltas fueron lo que duraron los neumáticos de los dos Ferrari, consiguiendo hacer funcionar la extrema estrategia de no parar bajo coche de seguridad para conservar el cuarto y quinto puesto que tenían.
Cuatro giros más tarde, Lewis Hamilton, que estaba sufriendo mucho con los duros, ingresó de nuevo para hacer su segunda parada, conservando el tercer puesto y dejando vía libre para que Fernando Alonso hiciera lo mismo una vuelta más tarde.
La batalla en la distancia comenzaba, con un Fernando Alonso y Lewis Hamilton tirando al máximo, por su parte en la parte delantera, Max Verstappen se mantenía tranquilo, mientras le informaban que por atrás estaban batallando fuertemente para acortar diferencias.
Lewis Hamilton seguía acercándose a Fernando Alonso, mientras este tenía problemas con los frenos y estaba realizando 'lift and coast'. Su ingeniero le avisó de la amenaza, con un asturiano respondiendo que tenía todo bajo control, logrando aumentar el ritmo y siendo el más rápido de los pilotos del podio.
Al caer la bandera a cuadros, Max Verstappen lograba su sexta victoria de la temporada, Alonso le ganaba el pulso a Hamilton y se quedaba con el segundo lugar, mientras que el británico sellaba un podio de ensueño, en el que se vieron reflejados 11 títulos mundiales.
La siguiente parada del Mundial de Fórmula 1 será el 2 de julio en Austria, donde se llevará a cabo la décima prueba del año.
Kommentare