El piloto de Skoda logró su segunda victoria de la temporada luego de una magistral conducción durante la cuarta ronda del Campeonato Europeo de Rallies.
El héroe local Mārtiṇš Sesks realizó otra exhibición dominante para convertirse en el primer piloto en ganar dos veces en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de esta temporada, logrando también dos victorias consecutivas en el Tet Rally Liepāja.
Con una ventaja de 28,3 segundos a partir del último cuarteto de tramos del domingo, el piloto del Team MRF Tires de 23 años estuvo rodando en un alto ritmo desde el principio, agregando dos tiempos más rápidos para aumentar su ventaja a 34,2 segundos antes del reagrupamiento del mediodía en Liepāja, la ciudad de su nacimiento.
Aunque su racha ininterrumpida de victorias en tramos de tierra junto a su copiloto, Renars Francis, terminó cuando se acercó con cautela en la repetición de la etapa de Liepieni, llena de baches, después de la asistencia, su ventaja nunca estuvo en duda.
Eso en gran parte se debió a que el segundo clasificado, Hayden Paddon, también redujo su ritmo en su intento de conseguir otra gran cantidad de puntos conservando el segundo puesto.
Comenzando el Power Stage con una ventaja de 41,4 segundos, Sesks llegó a la meta en su Škoda Fabia RS Rally2 con otra victoria de etapa, siendo cinco milésimas de segundo más rápido que Hayden Paddon para conseguir un máximo de cinco puntos en el Power Stage.
A pesar de informar sobre la falta de agarre de su Citroën, Mads Østberg completó el podio en su primer resultado entre los tres primeros después de haberlo logrado en la cita de apertura de Fafe en marzo.
Robert Virves, el campeón Junior del WRC, estaba listo para terminar cuarto, pero se encontró con lo que se sospechaba que eran problemas eléctricos en la etapa final, al ver caer su Ford Fiesta Rally2 del cuarto al quinto lugar, lo que ascendió al irlandés Josh McErlean, con su Hyundai, al cuarto lugar.
Con la carrera por el título del ERC de 2023 ahora a mitad de camino, Sesks se ha acercado a 30 puntos del líder provisional del campeonato, Paddon, cuyo segundo lugar a bordo de su Hyundai i20 N Rally2, fue el tercero de la temporada.
Comentários