top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

"Dicen que Colombia es un país hermoso"

Aprovechando uno de sus cortos descansos, Jamey Price, uno de los mejores y más reconocidos fotógrafos del motorsport a nivel mundial, habló en exclusiva para Racing And Motor.

Ansel Adams decía que una buena fotografía se obtienía sabiendo dónde pararse, y si hay alguien en el mundo de los deportes a nivel mundial que sabe dónde pararse ese es Jamey Price.

Este fotógrafo nacido en Charlotte-Carolina del Norte, dejó de lado las carreras de caballos en donde como jinete, logró un total de 11 victorias en más de 50 carreras disputadas en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, para con su cámara, capturar los mejores momentos del mundo de los deportes a motor.

Durante toda su carrera profesional, Price ha visitado más de 17 países y sus fotos han sido portada de las más prestigiosas revistas especializadas en este campo, convirtiéndose en uno de los mejores fotografos del mundo de la velocidad.

En medio de sus continuos viajes, Jamey Price accedió para darle unos minutos a Racing And Motor y contar algunas cosas de su vida personal, así como dar algunos valiosos consejos a quienes quieran incursionar en el hermoso mundo de la fotografía deportiva.

¿Cómo nació el amor por la fotografía?

La verdad la fotografía siempre me ha gustado, es una pasión, me dieron mi primera cámara cuando tenía 21 años y desde ese entonces no he podido dejarla.

¿Por qué decidió dejar carreras de caballos, si era un buen jinete?

Sabía que me iba a lastimar si continuaba haciendo eso durante un largo período de tiempo. El trabajo fue duro y el dinero no fue sorprendente. Me encantó, pero no iba a ser mi carrera. Soy demasiado alto y, por lo tanto, demasiado pesado para hacerlo.

¿Cuál fue la primera carrera de autos en la que participó como fotógrafo?

Mi primera carrera de autos profesionales que cubrí fue una de camionetas de la NASCAR en Charlotte 2011; sin embargo mi primer evento de deportes a motor que cubrí que no era de nivel profesional, fue una carrera de cortadoras de césped en 2009.

¿Qué campeonato disfruta más para hacer fotos?

Todos son muy diferentes. Amo las carreras de motos, todas las carreras de motos son muy divertidas de cubrir, pero IMSA es genial; las pistas son geniales, los autos son geniales, la carrera en sí es genial. Me encanta la F1, pero no siempre es muy divertido ya que hay muchas reglas y restricciones.

En el mundo de la fotográfia tanto Canon como Nikon han marcado una página importante, ¿Cuál de las dos prefiere?

Gusto de Nikon porque esa fue mi primera cámara, sin embargo soy un ferviente creyente de que las cámaras son solo una herramienta, al igual que un chef no es específico de una marca de horno, todas funcionan más o menos igual y tienen la misma calidad, así que no tengo ninguna lealtad hacia ninguna marca.

Muchos afirman que la mejor fotografía es la original, ¿Qué opina de los programas de edición fotográficos?

En lo personal utilizo Lightroom 6, pero no edito mucho mis fotos, por lo que no necesito Photoshop ni un programa de edición pesado para mi trabajo.

¿Un consejo para aquellos que quieran ir a una carrera de coches a tomar fotos?

Que solo vayan a las carreras y se diviértan, no necesitan credenciales pero sí necesitan comprender la fotografía.

¿Qué sabe Jamey Price de Colombia?.

Escuché que es hermoso, buena comida, ¡Gente encantadora! Siempre he querido ir, pero hasta ahora nunca he tenido una oportunidad para hacerlo; he sido fan de Juan Pablo Montoya, así que conocía algo del país gracias a él.

Jamey Price, un gran ser humano que con su lente seguirá mostrando los mejores momentos del motorsport sin importanr la categoría y la pista donde se encuentre y si usted desea conocer más su trabajo, basta con que visite su página web www.jameypricephoto.com

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page