top of page

Conoce la Ducati Panigale V4 Tricolore

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 9 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

El exclusivo modelo es una edición especial de la superbike italiana, que se distingue por su decoración, piezas de estreno y sus únicas 1000 unidades disponibles.


No cabe duda que Ducati es Italia y prueba de ello es la más reciente creación de la firma de Borgo Panigale, la Ducati Panigale V4 Tricolore, una motocicleta especial en serie numerada y limitada a mil unidades con una decoración exclusiva basada en los colores de la bandera italiana.


En lo primero que hace referencia el nombre de la Ducati Panigale V4 Tricolore es su decoración, la misma que llevó la Ducati 750 F1 de 1984, la moto que inauguró hace cuarenta años el capítulo de motos superdeportivas modernas de la marca, además de ediciones especiales de modelos posteriores desde la Ducati 851 Desmoquattro de 1988.


El esquema de color ha sido diseñado por Drudi Performance y el Centro Stile Ducati, con los colores blanco, rojo y verde en una aplicación que por primera vez es asimétrica, que se combina a la perfección con el blanco y negro de la bandera a cuadros en la parte inferior del carenado.


También hay dorsales con el número 1 en el frontal y en los laterales del carenado que recuerdan a las motos más deportivas y sofisticadas como la Panigale V4 R o la Multistrada V4 Pikes Peak.


Se distingue además por ciertos componentes sofisticados como las llantas de fibra de carbono de cinco brazos que reducen el peso en 0,950 kg respecto a las forjadas de la versión S.


Esto también asegura una reducción de la inercia en un 12% adelante y un 19% atrás, lo que se traduce en una mayor agilidad en los cambios de dirección y amplifica la tendencia a cerrar la trayectoria en aceleración cuando todavía está inclinada.


Uno de los puntos más interesantes e innovadores de la Ducati Panigale V4 Tricolore es que se está ante la primera moto de serie del mundo equipada con el sistema de frenado delantero Front Brake Pro.


Este se compone de dos discos Brembo T-Drive de 338,5 mm de diámetro y 6,2 mm de espesor, que aumentan la potencia de frenado y la consistencia de las prestaciones. Los discos fueron probados por los pilotos oficiales de la marca en la Carrera de Campeones 2024 y derivan de los discos de competición montados en el Campeonato del Mundo de Superbike.


Su eficacia es magnífica al estar emparejados con las pinzas Brembo Hypure, con un look que se completa con un tratamiento anodizado de titanio y un logotipo Brembo sobredimensionado.


Vale la pena hacer mención también del embrague en seco, los estribos de aluminio ajustables y un módulo GPS además del asiento en Alcántara, el plexiglás de competición y una animación específica en la instrumentación al encender con la llave.


Pensando en su uso en circuito, también tiene una tapa de depósito de competición en aluminio, transportadores de pinzas de freno, tapa de embrague abierta en fibra de carbono y un kit para desmontar el soporte de la matrícula, todo ello suministrado de serie.


Como auténtica moto de coleccionista, la Ducati Panigale V4 Tricolore viene con una tija de aluminio mecanizado con el nombre del modelo y el número de serie. Además, la moto se entrega con un certificado de autenticidad y una funda específica para la moto, todo ello en una caja especial personalizada a juego con la decoración.


El número de serie aparece también en la placa de aluminio de la llave de contacto y si el comprador quiere ir más a juego, puede completar su look adquiriendo un casco y una chaqueta de edición limitada con una combinación de colores como los de la moto.

Comentários


bottom of page