Mientras Kelvin van der Linde se impuso con Audi en la primera carrera, René Rast hizo lo propio con su BMW en la segunda.
El DTM llegó al Red Bull Ring en Austria y su pasó dejó como grandes vencedores a Kelvin van der Linde en la primera carrera y a René Rast en la segunda; en una fecha que dejó grandes emociones en cada una de las pruebas celebradas.
Kelvin van der Linde se reencontró con la victoria que le iba siendo esquiva desde hace un tiempo; el sudafricano llevó al triunfo a su Audi R8 LMS tras un largo ayuno que data desde Hockenheim 2021, es decir hace dos años.
Van der Linde cruzó la meta por delante de Laurin Heinrich de Porsche y Ricardo Feller también con Audi, segundo y tercero respectivamente. El líder del campeonato, Mirko Bortolotti, no tuvo una gran carrera y al término de la misma sólo pudo ser décimo.
Sin embargo, Thomas Preining, máximo rival de Bortolotti, no aprovechó al completo la ocasión ya que sólo pudo ser sexto, acortando mucho menos de lo que quería la diferencia con el italiano.
Quien sí aprovecho al máximo la situación del piloto de Lamborghini fue Feller, que se ha acercado a los dos de cabeza y entra en la batalla por el título tras una carrera excepcional, dado que en los compases iniciales se ubicaba en la casilla 26.
Van der Linde estuvo muy cerca de perderlo todo en la salida, sobre piso mojado, ya que su Audi patinó y cayó al quinto puesto, mientras Heinrich tomaba el mando. Tras media docena de vueltas, Van der Linde encontró el camino para ganar dos posiciones a costa de Preining y Engel.
El resto lo decidirían las detenciones en boxes, donde Van der Linde fue el primero en ser llamado por su equipo para montar neumáticos slicks y hacer un undercut perfecto sobre el líder y el segundo de carrera.
A menos de 15 minutos para el final, un Safety Car por contacto entre Thierry Vermeulen y Clemsn Schmidt, pudo haber cambiado las cosas, pero cuando se retiró, Van der Linde supo conservar su privilegiada posición e incluso escapar a sus perseguidores.
Para la segunda carrera, René Rast salió airoso y tras largar desde la pole, pudo mantener la calma para al caer la bandera a cuadros para de esta manera cosechar su primera victoria con BMW en el DTM.
Tal como pasó en la carrera 1 con Kelvin van der Linde, el alemán logró la PP y lideró prácticamente toda la jornada del domingo, pese a que la lluvia estuvo a punto de caer de forma significativa en el autódromo de Spielberg.
Sin cometer errores, Rast venció por 1.2 segundos a Sheldon van der Linde, quien completó el 1-2 para la marca alemana y para el Schubert Motorsport, logrando además el triunfo número 25 para el tricampeón de la serie.
Thomas Preining y su Porsche completaron el podio y ahora controla el escenario rumbo a las finales de temporada, ya que una pinchadura relegó a Mirko Bortolotti al puesto número 21, lugar que lo dejó sin puntos.
Con esto, la diferencia entre ambos es de diez puntos, mientras Ricardo Feller rescató los puntos del decimoquinto lugar, por lo que su déficit aumentó a 31. Son los únicos con posibilidades reales para obtener la corona el 21 y 22 de octubre, cuando el Hockenheimring sea anfitrió de la última fecha doble del año.
Comments