Dacia da un golpe a los autos eléctricos chinos
- SpeedRacing Comunicaciones
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
El Dacia Hipster Concept rompe los códigos automovilísticos y encarna la visión de la marca de poner la movilidad eléctrica al alcance del mayor número de personas posible.

Foto cortesía Dacia Media.
Dacia ha dado a conocer el Hipster, un modelo definido por la propia marca como la visión alternativa de la movilidad eléctrica, capaz de albergar a cuatro adultos o a dos y dos niños con su sistema de retención infantil pertinente e Isofix, a pesar de pequeño tamaño.
El Dacia Hipster presenta unas medidas de 3,00 metros de largo, 1,55 de ancho y 1,53 de alto, con un diseño cuadriculado y sin voladizos, firmando en la báscula menos de 800 kilos, es decir, un 20% menos que el Dacia Spring.
El vehículo cuenta en su exterior con faldones delantero y trasero de color sólido, mientars que el tirador exterior de la puerta se ha sustituido por una fina correa, más ligera y económica.
Estéticamente también llaman la atención unas protecciones laterales de Starkle, un material procedente del reciclado creado por los ingenieros de Dacia, pintadas en un único color. Las formas cúbicas de su carrocería, unidas a una serie de soluciones ingeniosas presentes en el interior, hacen del Dacia Hipster un coche mucho más práctico y capaz de lo que aparenta.
Presenta unas ventanillas y un parabrisas verticales para aprovechar al máximo el espacio, con un techo que incluye una parte delantera acristalada la cual aporta una sensación de amplitud y luminosidad al mismo tiempo.
Para reducir costos, las ventanillas laterales son correderas, con los tiradores integrados de las puertas y el soporte para smartphones que permite prescindir de la pantalla; soluciones ingeniosas para eliminar todo lo prescindible de un coche moderno.
El Hipster también apuesta por la solución 'YouClip', un moderno y llamativo sistema que permite fijar todo tipo de accesorios en 11 sitios del salpicadero, los paneles de las puertas y el maletero.
Al abatir la silla trasera y girar los apoyacabezas hacia las ventanillas, el volumen del maletero pase de los 70 litros iniciales a los 500 litros. Así, se logra transportar cualquier aditamento de gran tamaño como una lavadora.
Si bien por el momento se desconocen sus prestaciones, se sabe que será un auto 100% eléctrico, no un cuadricilo, con un único motor y tracción simple, ideado para lograr un gasto energético mínimo.




Comentarios