Los amantes de Corvette enloquecen con el CX Concept
- SpeedRacing Comunicaciones
- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Se trata del tercer prototipo de una serie encargada por Chevrolet a distintos estudios de diseño.

Foto cortesía Chevrolet Media
Chevrolet ha presentado el tercer prototipo de una serie de tres realizados por otros tantos estudios de diseño, con el objetivo de empezar a trazar las líneasde lo que será la nueva generación del Corvette.
Se trata del Corvette CX Concept, modelo surgido desde la misma ciudad de Detroit y que se une a los ya presentados modelos diseñados desde General Motors en Londres y General Motors California, concretamente en Pasadena.
El CX Concept mantiene la esencia del Corvette con proporciones largas y techo bajo, con una silueta que recuerda a un avión de combate gracias a su cabina tipo canopy, la cual se abre hacia adelante y en la que se integran difusores y canales aerodinámicos visibles que forman parte de la estructura.
Los rines forjados de gran tamaño, 21 pulgadas adelante y 22 atrás, no solo son un detalle estético, pues fueron diseñados para canalizar el aire y reducir turbulencias. La carrocería, por su parte, fue trabajada junto al equipo de aerodinámica de GM Motorsports, donde destaca un alerón trasero y difusores activos que cambian de ángulo en tiempo real.
Sin embargo, lo que realmente hace único al Corvette CX Concept es el Vacuum Fan System; unos ventiladores que succionan el aire desde los canales del chasis y lo redirigen hacia el difusor trasero, creando hasta un 30% más de carga aerodinámica que en un Corvette convencional.
En el apartado mecánico, este auto 100% eléctrico monta cuatro motores,uno por rueda, que generan en conjunto más de 2,000 hp de potencia, con un par instantáneo que supera las 2,700 lb-pie.
Gracias a la tracción integral con vectorización de par, el auto puede repartir la fuerza de manera independiente a cada neumático, lo que mejora tanto el paso por curva como las salidas desde cero.
En su interior, se aprecian unos asientos de textil balístico en tono rojo y acabados en aluminio, cuero de silicona y fibra de carbono. de otro lado, la pantalla del parabrisas convierte el cristal en un display completo con datos de desempeño en tiempo real.
Aunque está claro que ninguno de los tres 'concepts' vaya a llegar la fase de producción, al menos tal como se han presentado, sí serán el camino para definir lo que será el Corvette C9.




Comentarios