top of page

Capricorn 01, Zagato vuelve a la escena

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura

Capricorn ha seguido una estrategia controvertida para su primer hiperdeportivo; renuncian a una potencia exagerada y las pantallas, pero ofrece una velocidad máxima de 360 ​​km/h.


ree

Para muchos el Grupo Capricorn no es desconocido en el mundo de la industria automotriz, pues esta modesta empresa de ingeniería alemana ha contribuido a la creación de algunos coches míticos como el Bugatti Veyron, el Chiron, el Mistral y el Bolide, aunque también ha estado detrás del McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.


Sin embargo, la compañía ha decidido que están hartos de sentar las bases de otros hipercoches, por lo que se han lanzado a construir su propio modelo... El Capricorn 01 Zagato.


El resultado recuerda al Ford GT, aunque tiene detalles de Koenigsegg en el parabrisas y los pilares, mientras que los laterales traseros se parecen a los coches de carreras de resistencia de los años 60.


El imponente modelo tiene carrocería de carbono de competición, la cual Capricorn ha bautizado con el nombre de "columna vertebral" con un peso mucho más ligero, rondando los 1.200 kg.


Cuenta con un maletero delantero de 110 litros y frenos cerámicos de serie, mientras que encargado de la propulsión, está un motor Ford V8 de 5,2 litros con un cigüeñal, bielas, pistones forjados y su propia ECU.


El Capricorn 01 Zagato supera los 900 CV de potencia, con transmisión manual, 1.000 Nm de par motor y una velocidad máxima de 360 km/h, firmando el tradicional 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.


En su interior, el 01 Zagato tiene diales analógicos, interruptores de palanca y no equipa sistemas de infoentretenimiento como pantallas táctiles. Solo tiene tres modos de conducción; Comfort, Sport y Track, que se seleccionan con los mandos tradicionales del volante.


Capricorn y Zagato han confirmado que su diseño no necesita depender de un paquete aerodinámico visualmente ostentoso con alerones grandes para generar carga aerodinámica, pues el objetivo era lograr una distribución constante y predecible para la estabilidad, no una carga aerodinámica extremadamente alta.


El Capricorn 01 Zagato está limitado a 19 unidades con una producción de entre 100 a 200 automóviles por año a un precio de 2,86 millones de euros cada uno sin impuestos.

Comentarios


bottom of page