BYD presenta en Colombia la Song Plus
- SpeedRacing Comunicaciones
- 25 sept
- 3 Min. de lectura
El modelo, que se comercializará en versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica, busca mantener el dominio en ventas que actualmente tiene la marca china en el país.

BYD ha presentado en Colombia la renovada e imponente SUV Song Plus, modelo que no solo llega en versión híbrida enchufable, sino también en una variante 100% eléctrica para los amantes de este tipo de vehículos.
La BYD Song Plus DM-i 1.5T redefine el poder híbrido enchufable con un sistema que combina eficiencia y dinamismo; su motor a gasolina de 1.5 litros turboalimentado con tracción delantera, entrega 128,8 HP y 220 N·m de torque.
De otro lado, el motor eléctrico entrega 201 HP y 300 Nm de torque, logrando juntos una potencia combinada de 261 HP, dando como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8,3 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h.
Su batería Blade (LFP) de 18,3 kWh se carga por completo en solo 3,5 horas dependiendo de la potencia de la conexión eléctrica, ofreciendo hasta 105 km de autonomía eléctrica y 1.105 km de autonomía total bajo el ciclo NEDC.
El interior, inspirado en la serenidad del océano, ofrece un espacio amplio y elegante donde cada detalle está pensado para sorprender, donde destaca una pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
En el tablero de instrumentos se encuentra una pantalla en LCD de 12.3' pulgadas que indica el consumo de energía, la presión de las llantas y los modos de manejo (Snow - Normal - ECO - Sport).
El timón multi-función, con tapizado premium, viene con control para bluetooth, audio, imagen panorámica, entre otros. Para completar la atmósfera, la iluminación ambiental multicolor, transforman el habitáculo en un espacio único, y los asientos recubiertos con tapicería premium, integrados con calefacción y ventilación garantizan el máximo confort en cualquier clima.
En materia de seguridad, incorpora el avanzado sistema de conducción inteligente de BYD, la reconocida y ultra segura batería Blade, y específica para la tecnología súper híbrida DM-i, además de una estructura de carrocería en acero de alta resistencia que maximiza la protección en cualquier situación.
Cuenta también con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como Control de Crucero Adaptativo (ACC), Asistente de Salida y Cambio de Carril (LDA, LCA), Reconocimiento de Señales de Tránsito (TSR) y Controles Inteligentes de Límite de Velocidad (ISLI, ISLC).
Para el control total, la BYD Song Plus DM-i 1.5T cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), Asistente de Arranque en Pendiente (HHC), Control de Descenso (HDC), Control de Tracción (TCS), Control Dinámico Vehicular (VDC) y Sistema Antivuelco (RMI).
También en versión eléctrica

La Song Plus EV mantiene el mismo concepto de diseño moderno y elegante que caracteriza a la versión híbrida enchufable. En su parte frontal, destaca la inspiración en el concepto Ocean X, con líneas fluidas y aerodinámicas que evocan la estética marina.
Sus imponentes faros LED refuerzan su carácter potente y a la vez sofisticado, mientras que la parrilla cubierta, típica de los vehículos eléctricos de BYD, aporta una imagen minimalista y vanguardista.
Este modelo equipa un motor eléctrico de tracción delantera que entrega 214 HP y un torque de 310 Nm, logrando una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Su suspensión trasera Multi-link garantiza alta precisión en el control del vehículo, ofreciendo al mismo tiempo gran estabilidad y comodidad para todos los ocupantes.
La BYD Song Plus EV incorpora la exclusiva batería Blade (LFP) de 71,8 kWh con la cual, alcanza una autonomía de hasta 405 km bajo el ciclo WLTC. En cuanto a carga, cuenta con un puerto CCS Combo 2 – DC que admite carga rápida de hasta 115 kW, permitiendo recuperar energía en aproximadamente 1 hora.
Para cargas en corriente alterna ofrece una potencia de 5,6 kW, con un tiempo estimado de 13 horas, sujeto a la infraestructura eléctrica disponible. El habitáculo integra un tablero digital LCD de 12.3 pulgadas, un volante multifunción con control para Bluetooth, audio e imagen panorámica, y el innovador BYD Intelligent Cockpit System, que incorpora un sistema operativo actualizado con conectividad 4G, y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además, su plataforma permite actualizaciones de software y hardware, e incluye una pantalla giratoria HD de 12.8 pulgadas para una interacción más dinámica con navegación, música y mucho más.
A esto se suma un sistema de sonido de serie con nueve parlantes y tecnología de imagen panorámica 3D, gracias a cuatro cámaras gran angular que brindan una visión envolvente del entorno.




Comentarios