El Mistral se convirtió en el descapotable más rápido del mundo tras registrar 454 Km/h en la famosa pista de Papenburg, Alemania.
Bugatti ha conseguido hacerse con el récord de velocidad para coches descapotables gracias a la marca obtenida por Andy Wallace a los mandos del Mistral, el imponente one-off ha logrado alcanzar casi 454 km/h a cielo abierto.
El escenario elegido ha sido el trazado alemán de Papenburg, donde el Bugatti Mistral "World Record Car" ha registrado una velocidad máxima de 453.9 Km/h, superando de esta manera los 426 Km/h que ostentaba el Hennessey Venom GT Spyder.
Wallace primero alcanzó los 200 km/h en la zona peraltada, y después aumentó la velocidad al llegar a la recta, dando rienda suelta a todo el potencial del W16 turboalimentado del Mistral con sus 1.500 CV de potencia.
Vale la pena destacar que el modelo usado para este récord es un ejemplar único creado para un individuo que también cuenta con un Veyron Super Sport, un Vitesse y un Chiron 300+ con la misma apariencia.
Si bien este hiperdeportivo de 1.600 CV ya era un coche muy especial, ahora lo es aún más, ya que ha entrado en los libros de récords de velocidad, concretamente para vehículos descapotables.
De esta manera Bugatti ha recuperado el récord que en su momento ostentaba el Veyron Vitesse y que le fue arrebatado por el Venom GT Spyder de Hennessey.
Comentários