¿ComprarÃas un auto de carreras usado?
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
La propia BMW saca a la venta el M4 GT3 de Valentino Rossi, una bestia que tiene una pegatina aparte del precio.

Para los amantes del Motorsport en el mundo y especialmente de Valentino Rossi, BMW tiene una gran sorpresa y es que sacará a subasta el M4 GT3 que pilotó el italiano hace un par de años.
El auto es el mismo con el que el equipo WRT compitió en 2023, 2024 y en las 12 Horas de Bathurst de 2025, el chasis 22-016 que pilotó el mismÃsimo Valentino Rossi y con el que consiguió dos victorias; en Le Mans Cup GT3 en 2023 y en Misano, en el Mundial GT de 2024.
El coche está en condiciones de fin de semana de carrera, es decir, con la decoración y las heridas de su última participación en Australia. Para preservar estas cicatrices de batalla, se le aplicó una laca especial, transparente y mate, de forma que el coleccionista que lo compre tenga presente que es un coche de carreras muy real.
Bajo el capó lleva un motor seis cilindros en lÃnea de 3.0 litros P58 biturbo derivado del motor S58 del coche de calle, capaz de entregar 590 CV de potencia máxima, dependiendo de la normativa.
Por supuesto, es mucho más ligero pues tan solo pesa 1.285 kilos, que son unos 500 menos que el M4 Competition de calle. A lo largo de 27 carreras, la mejor actuación del chasis 22-046 se produjo posiblemente en su última participación.
En febrero de 2025, Rossi y sus compañero Weerts y Raffaele Marciello, remontaron desde la casilla 12 de la parrilla para terminar segundos en la general de las 12 Horas de Bathurst, completando un doblete para el equipo WRT.
La casa RM Sotheby’s, será la encargada de ponerlo a la venta el próximo 18 de octubre en Múnich, con un estimado de venta entre 435.000 y 485.000 euros. Si está interesado, puede entrar a la puja de manera online; sin embargo, aparte del precio, hay otro problema y es que quien lo compre, solamente podrá utilizarlo en un circuito de carreras.