top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

BMW presenta un nuevo M3

Se trata de una versión más ligera y potente con las famosas siglas CS, ahora con 550 CV bajo el capó.

Fue en 2020 cuando BMW decidió lanzar al mercado los actuales y modernos M3 y M4 y desde ese entonces, los amantes de la casa germana han esperado nuevas actualizaciones de dichos modelos.


El primero en mostrar una nueva faceta es el M3, el cual llega con el apellido CS que no significa otra cosa que alta potencia. El nuevo BMW M3 CS se distingue de su hermano estándar por una decoración especial con detalles en color negro en zonas como el capó, sumadas a otras nuevas piezas que le otorgan a esta versión una apariencia más agresiva.


Destaca en el nuevo auto un splitter frontal más agresivo, tomas de aire, carcasas de los retrovisores exteriores M, faldones laterales y traseros M o las mencionadas hendiduras cinceladas en el capó.


La emblemática parrilla de doble riñón sin marco con diseño especial y líneas de contorno rojas, así como el distintivo M3 CS, con bordes en rojo, es otra de las particularidades de este potente alemán.


Sus faros Láser BMW en color amarillo en vez de blanco, resaltan entre una variada paleta de colores de lo más espectacular para la pintura de la carrocería en la que se incluye el exclusivo Frozen Solid White, que se suma a el Signal Green sólido, el Brooklyn Grey metalizado y el Sapphire Black metalizado.


Mecánicamente el nuevo M3 CS se presenta con un motor S58 de 3.0 litros y seis cilindros biturbo, que ahora es capaz de ofrecer 40 CV extra, para dar como resultado una potencia de 550 CV y 650 Nm.


Gracias a esta revisión de la tecnología M TwinPower Turbo, la presión máxima de la carga de los turbos sube ahora de 1,7 a 2,1 bares, además, se realizaron algunos ajustes en la gestión del motor.


Este conjunto mecánico se gestiona a través de una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades como única opción y un sistema de tracción total xDrive, aunque en él se puede seleccionar un modo de tracción solo trasera.


Como resultado este M3 CS es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, dos décimas más rápido que el M3 Competition xDrive, mientras que el M Driver's Package disponible de serie permite alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h.


Para un mejor rendimiento en pista BMW incluye de serie unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con medidas 275/35 ZR19 adelante y 285/30 ZR20 atrás con llantas forjadas en negro mate o bronce dorado y unos frenos carbocerámicos opcionales.


BMW ha "adelgazado" a su M3 en esta versión en 34 kg, resultado de una dieta a base de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), empleado en las mencionadas piezas aerodinámicas o en el capó, y hasta en el difusor o el techo, así como con ciertos elementos del interior como las levas del volante y otras partes.


Gracias a ello, la cabina se presenta con un aspecto mucho más agresivo con logos CS presentes, incluyendo unos deportivos asientos báquet de fibra de carbono con ajuste eléctrico y tapizados en cuero merino con detalles en rojo Mugello.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page