Se trata de las nuevas BMW F900 GS, F900 GS Adventura y F800 GS, modelos que llegan con cambios en su motor, electrónica y equipamiento.
BMW ha ampliado considerablemente su gama enduro gracias a la llegada de las nuevas F900 GS, F900 GS Adventura y F800 GS, motos que se presentan con importantes cambios en varios de sus frentes.
Los tres modelos ofrecen entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor, además de un nuevo motor. La gama de usos de la moto se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas, combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo anterior.
En las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, el avanzado motor de 2 cilindros en línea introducido en 2018 con la F 850 GS, proporciona un mayor dinamismo de conducción.
La razón principal es la mayor cilindrada de 895 cc, que en las F 900 GS y F 900 GS Adventure rinde 105 CV y en la F 800 GS 87 CV; además de un aumento significativo de la potencia máxima de 10 CV cada uno.
Los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida. Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción Rain y Road, el control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica.
Con los modos de conducción Pro, disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS pueden aprovecharse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, a la preselección del modo de conducción y al control del par de arrastre del motor, así como al control dinámico de la frenada DBC.
La nueva F 900 GS puede adquirir aún más capacidad todoterreno con el paquete Enduro Pro de fábrica, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio y monoshock trasero central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance.
Adicionalmente, la suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipamiento opcional para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas, que aplica en particular a la F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica.
La nueva BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción preparación para navegación.
Comments