Bentley también piensa en el futuro
- SpeedRacing Comunicaciones
- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Conoce el EXP 15, una visión de diseño para el futuro que transforma la inspiración del patrimonio en un concepto completamente moderno.

Foto cortesía Bentley Media
Bentley ha sorprendido al mundo de la industria automotriz con la presentación del EXP 15 Concept, modelo que a simple vista, no será del completo agrado de los puristas de la marca británica.
Vale la pena comenzar hablando de la forma del modelo, la cual se asemeja a la de un SUV, donde destaca la altura de la carrocería la cual es mucho mayor que la de una berlina normal, pero con un habitáculo inclinado más hacia atrás.
El auto presentado se baña en el color plateado de la familia, con una parrilla que se convierte en una instalación artística iluminada en el frontal ligeramente cónico, con un amplio capó que alberga compartimentos con bisagras para guardar el equipaje.
Destaca también el logotipo de la B alada que se ha afinado significativamente, siendo esta la cuarta vez en los 106 años de historia de Bentley que se atreven a experimentar con la insignia.
En general, Bentley insiste en que el EXP 15 mantiene rasgos clásicos del Speed Six "Blue Train" especial de 1930, los cuales se presentan en forma de la línea interminable del capó que se extiende desde la punta del morro y a lo largo de los hombros del coche, la parrilla vertical, la cabina trasera, los cuartos traseros abombados y el interior de tres plazas.
En el apartado aerodinámico los diseñadores de Bentley han dotado al coche con dos alerones de techo activos y un difusor para aumentar la autonomía, mientras las ruedas están cubiertas al ras, ideales para las nuevas baterías W12.
De puertas hacia adentro llama la atención el asiento del copiloto, que se ha prescindido en favor de una cómoda cama para mascotas, que se puede girar para facilitar la salida al abrir la puerta trasera del vehículo.
Destacan también las alas de Bentley reflejadas en el salpicadero, así como la incorporación de algunos interruptores físicos, rompiendo por completo con las reglas de los prototipos actuales; incluso, el indicador de carga es un artefacto mecánico, recubierto de cristal.
Por lo demás, Bentley mantiene su filosofía de ser una marca especialista en el diseño de interiores, combinando desde la calidad de los materiales hasta el equilibrio entre la pantalla táctil y los controles táctiles.
Según la propia firma, el EXP 15 se concibe como un automóvil 100% eléctrico con tracción total, aunque infortunadamente aún no se conozcan datos de su tamaño, la autonomía ni el rendimiento estimado de la batería.
Comments