Matt Payne y Garth Tander reinan en la Bathurst 1000
- SpeedRacing Comunicaciones
- 12 oct
- 2 Min. de lectura
La dupla ha ganado una edición extraordinaria de la Bathurst 1000, a pesar de cruzar la meta en segundo lugar.

Foto cortesía Supercars Championship
No cabe duda que la edición 2025 de la Bathurst 1.000 ha sido una de las más emocionantes de los últimos años y todo gracias a su dramática defiinición que a la postre, dejaron como grandes vencedores a la dupla de Matt Payne y Garth Tander.
Payne, cuyo coche Ford marcado con el número 100 partió desde la casilla 18, tomó la delantera a cinco vueltas del final, cuando avanzó del tercer al primer luegar en una curva después de que los líderes, Cooper Murray y James Golding, se tocaran.
Gracias a ese toque, Golding recibió una penalización de cinco segundos, situación que no le impidió el piloto del auto número 31 rendirse y luchar por un puesto en el podio de la histórica competencia.
Fue tanto el empuje de Golding, que tomó la delantera al inicio de la última vuelta y cruzó la meta en primer lugar, ganando tiempo suficiente para, al sumar el tiempo de la penalización, terminar tercero.
Pero ese caótico final apenas roza la superficie de lo que para muchos de los asistentes fue una carrera increíble que sin duda pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.
Tras un sol radiante y cielos despejados, la carrera dió un giro completo alrededor de la vuelta número 60, cuando las primeras lloviznas comenzaron a caer sobre Mount Panorama; llovizna que pronto se convertiría en diluvio.
Varios pilotos tuvieron dificultades a medida que la pista se volvía resbaladiza, aunque el verdadero drama llegó hacia mitad de carrera, cuando Brodie Kostecki, que había salido desde la pole, chocó contra Kai Allen y, luego, Anton De Pesquale se estrelló contra el muro en The Cutting.
A falta de 38 vueltas para el final, el líder del campeonato, Broc Feeney, estrelló su coche contra la pared, lo que supuso otro problema y preparó una de las mejores batallas finales de todos los tiempos, marcada por ríos de agua corriendo por la recta y múltiples periodos de auto de seguridad.
Murray, Golding y Payne, se enfrentaron en una feroz batalla por el liderato cuando se reanudó la carrera, a pesar del aquaplaning en la montaña. David Reynolds mientras tanto, continuó la persecución hacia los tres primeros puestos, siendo el golpe de Golding a Murray el que tuvo el mayor impacto, llenando de esperanzas al piloto de 24 años.
Infortunadamente el piloto del TRADIE Energy se quedó con el grito de victoria en la boca y debió conformarse con el segundo lugar. Esta fue la sexta victoria en Bathurst para Tander, de 48 años, quien igualó a Mark Skaife y Larry Perkins, siendo superado solo por Peter Brock, Jim Richards y Craig Lowndes.




Comentarios