El más reciente kit de Lego en el mundo de los coches no es como los demás, y no solo porque es el todoterreno híbrido del Dakar, sino porque además es teledirigido.
Durante los últimos años Lego le ha dado a sus fanáticos coches de todo tipo, de todos los tamaños y para todas las edades, incluyendo modelos de competición; sin embargo y a excepción del kit de Minis de Rally de la colección Speed Champions, no presentaba un modelo del Dakar y menos en la saga Lego Technic.
Pero eso ha cambiado desde el inicio de este mes de agosto, dado que la casa danesa acaba de poner a la venta una bestia del Dakar de última generación, y no es una cualquiera, sino el Audi RS Q e-Tron.
Como todo modelo de la familia Lego Technic, la última critura de Audi Sport para el Dakar, que recurre a una pionera mecánica electrificada de rango extendido, no es una réplica cualquiera.
El modelo se presenta con 914 piezas, mide 37 cm de largo, 17 de ancho y 15 de alto y luce tan imponente como el modelo real, con ruedas todoterreno específicamente creadas para este kit, de forma que sea lo más fiel posible.
Como no podía ser de otra manera, cuenta con una elaborada suspensión individual en cada una de las cuatro ruedas del coche, las cuales funcionan a la perfección para superar cualquier obstáculo, tal y como sucede en el modelo real.
Sin embargo la parte más alucinante y diferenciadora respecto a otros modelos de Lego que se han visto recientemente, es que este es un coche teledirigido mediante la aplicación CONTROL+ para móviles.
Desde esta aplicación se podrá manejar el vehículo con la pantalla táctil del smartphone, tanto en giro como en aceleración y marcha atrás, además de incluir otras interesantes funciones.
Todo esto y el hecho de que esté destinado a niños a partir de 10 años, convierte a este RS Q e-tron en uno de los kits de Lego más interesantes no solo para montar, y adentrarse en el mundo del motor y la ingeniería, sino también para divertirse manejandolo por los terrenos más desafíantes.
El precio de este nuevo kit es de 180 dólares, una cifra que si bien sigue siendo elevada, está por debajo de muchos otros modelos de la serie Lego Technic, que además ni siquiera tienen funciones radiocontrol como este.
Comments