top of page

Nuevo Aston Martin Vantage S

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 9 jul
  • 2 Min. de lectura

La firma británica ha dado a conocer el Vantage más prestacional, con una potencia incrementada hasta los 680 CV, respaldada por un par motor de 800 Nm.

Nuevo Aston Martin Vantage S

Foto cortesía Aston Martin Media.


Aston Martin anunció el lanzamiento del nuevo Vantage S, el Vantage más orientado a las prestaciones de toda la gama de deportivos de Aston Martin, gracias a una mayor potencia y sutiles cambios en el chasis.


El corazón del nuevo Vantage S es una versión mejorada del motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con sobrealimentación mediante dos turbocompresores de Aston Martin, que ahora presum de una potencia máxima de 680 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 800 Nm que se alcanza entre las 3.000 y las 6.000 rpm.


El equipo de ingeniería de Aston Martin ha continuado refinando y calibrando la respuesta del pedal del acelerador, mejorando así la experiencia de conducción y la sensación de altas prestaciones.


También se han realizado cambios en la calibración del sistema de propulsión, con una optimización del sistema de control de salida Launch Control, lo que ha dado como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 s, y velocidad máxima de 325 km/h.


Según Aston Martin, el Vantage S también se beneficia de cambios detallados en la suspensión, los soportes del tren motriz y el software de control, lo que debería proporcionar más agilidad y estabilidad.


Además, se ha reducido la rigidez de los amortiguadores traseros para optimizar la calidad de conducción a bajas velocidades, mientras la eliminación de los bujes de goma y la fijación directa del subchasis trasero a la carrocería deberían proporcionar una mejor estabilidad en línea recta.


Estéticamente se podrá reconocer un Vantage S por las nuevas salidas de aire del capó, que están diseñadas para expulsar más eficazmente el aire caliente del motor V8. Además, los pasos de rueda delanteros están adornados con una 'S' forjada y rellena de esmalte de vidrio rojo.


Las llantas de 21 pulgadas en Satin Black con gráficos rojos son verdaderamente atractivas, a lo que hay que sumar las pinzas de freno en color bronce. El Vantage S viene de serie con un interior de Alcantara y cuero con inserciones de fibra de carbono satinada, que redundan en una ligera reducción de peso en la cabina.


El lujo también se manifiesta en los logotipos 'S' bordados en el apoyacabezas de los asientos, que requieren casi 2.500 puntadas individuales y más de 16 metros de hilo. Un paquete interior opcional ofrece el botón giratorio del modo de conducción en rojo o plata.

Comentarios


bottom of page