Ken Roczen brilla en Glendale
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
El piloto de Suzuki se convirtió en el cuarto ganador diferente en cinco carreras celebradas hasta el momento.

Foto cortesía Supercross Live
La quinta ronda del Campeonato Mundial Monster Energy SMX 2026 tuvo como protagonista a la mayor audiencia jamás vista en una carrera del Campeonato Monster Energy AMA Supercross en el Estadio State Farm.
Los asistentes al evento disfrutaron de una noche memorable que dejó como gran vencedor al piloto, Ken Roczen, del Progressive Insurance Cycle Gear Suzuki, quien se convirtió en el cuarto ganador diferente en las primeras cinco carreras, mientras que Hunter Lawrence, de Honda HRC Progressive, se apoderó del liderato de la general.
Todo esto ocurrió después de que una mala fortuna impidiera que Eli Tomac, líder del campeonato y piloto de Red Bull KTM Factory Racing, terminara la competencia fuera del top 10.
La prueba comenzó con Vince Friese colocándose al frente del grupo tras haberse quedado con el holeshot, antes de que Lawrence tomara la delantera justo por delante de Roczen y Cooper Webb.
Detrás de ellos, Tomac fue derribado al entrar en la primera curva por Christian Craig, quien perdió tracción y chocó con su homólogo montado en KTM. Tomac se tomó su tiempo para reingresar a la carrera y regresó muy atrás del grupo en el puesto 22.
Al frente, Lawrence marcó el ritmo del grupo durante el primer stint pactado a 20 Minutos + 1 vuelta, hasta que Roczen pasó al ataque y tomó el control de la prueba con aproximadamente 16 minutos restantes en el reloj.
El impresionante ritmo del alemán le permitió establecer una ventaja de aproximadamente 3.5 segundos, que mantuvo durante la mayor parte de la carrera. Lawrence se afianzó en la segunda posición, mientras Webb perdía contacto con el dúo líder y pronto se asentó en solitario en la tercera plaza.
A medida que el trío líder consolidaba sus respectivas posiciones, la atención se centró en Tomac y su recuperación del infortunio inicial. Una vez que alcanzó la parte trasera del pelotón, Tomac fue escalando posiciones metódicamente, superando a los pilotos uno a uno hasta situarse a las puertas del top 10 en la recta final de la carrera.
Roczen no tuvo rivales en su camino hacia su quinta victoria en el State Farm Stadium, donde cruzó la meta con 3.3 segundos de ventaja sobre Lawrence, quien logró su cuarto segundo puesto consecutivo.
Gracias a su segundo puesto, Lawrence se apoderó de la cima de la clasificación general y de la placa roja por primera vez en la división principal. Actualmente tiene una ventaja de cinco puntos sobre Roczen, mientras que Tomac cayó al tercer lugar, ocho puntos detrás de Lawrence.




Comentarios