El piloto del equipo HRC se llevó una emotiva victoria en la décima cita del campeonato AMA Supercross celebrada en Detroit.
Foto cortesía Supercross Live
Las emociones del AMA Supercross llegaron a Detroit y Chase Sexton, se convirtió en el principal protagonista tras llevarse una gran victoria superando en línea de meta a Cooper Webb y Eli Tomac, segundo y tercero respectivamente.
En la salida era Aaron Plessinger del Red Bull KTM el que lograba quedarse con el Holeshot, escoltado por Adam Cianciarulo quien pronto lo superaría y se ponía a comandar la carrera pactada como es habitual a 20 minutos más 1 vuelta.
Cooper Webb ocupaba el tercer lugar, con Eli Tomac y Justin Barcia justo detrás él. Minuto y medio después, Plessinger recuperó el liderato en medio de la euforia de los asistentes, al mismo tiempo que el ganador de la semana pasada, Ken Roczen alcanzaba el sexto lugar.
La carrera fue bastante intensa durante los primeros minutos, con los primeros corredores agrupados e intercambiando posiciones de un lado a otro, siendo Plessinger el único afortunado de tener una ventaja que lo animaban a seguir empujando el acelerador.
Parecía que los tres primeros en puntos, Webb, Tomac y Sexton, se separaran y atraparan a Plessinger, pero el piloto de KTM puso aún más espacio entre él y el grupo perseguidor mientras Barcia se abría camino a través de él.
Siete minutos después de la carrera, Barcia había alcanzado el segundo lugar poniendo su mirada en la victoria. Justo después de que el reloj de la carrera llegaba a los 11 minutos, Sexton superó a Webb para tomar el tercer lugar.
Una vuelta más tarde luchó contra Barcia por el segundo puesto, protagonizando una fuerte batalla que incluso llegó a tener un toque que desvió a Barcia lo suficiente como para que Webb lo esquivara al final de la siguiente sección.
Con más de ocho segundos de ventaja sobre sus rivales, Plessinger parecía tener su primera victoria más que controlada, sin embargo, en la penúltima vuelta uno de sus pies se enganchó en un bache y salió volando cayendo con fuerza.
Con esto, Sexton lograba cruzar la meta en primera posición, Webb mantuvo el segundo lugar y Tomac sellaba el tercer puesto.
Kommentare