La más reciente creación de ABT Sportsline es una versión homologada para la calle de su GT de carreras más rápido y avanzado.
ABT Sportsline acaba de presentar su más reciente criatura, se trata del ABT XGT, un modelomque toma como base nada más y nada menos que eel Audi R8 LMS GT2, el GT de carreras más rápido, potente y espectacular de Audi.
Se está ante un auténtico GT2 con matrícula, homologado para la calle pero que mantiene intacta toda la agresividad del LMS GT2, con pronunciados faldones y spliter, una gigantesca toma de aire sobre el techo y un gigante alerón trasero tan ancho y alto que llega a sobresalir por encima de la misma cabina.
ABT también ha añadido otros ingredientes propios como unas nuevas llantas monotuerca de 19 y 20 pulgadas en acabado bronce con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y por supuesto la posibilidad de personalizar mucho más el acabado exterior e interior con nuevos colores y decoraciones.
En cuanto al interior ABT ha añadido una serie de mejoras para poder llevar un coche de competición en el día a día de las calles y carreteras de una forma más cómoda y amigable, como un sistema de aire acondicionado, controles para ajustar los retrovisores, freno de mano, cuadro de instrumentos propio de un coche de calle, cámara trasera y un sistema de depósito de gasolina para poder tanquear como con cualquier coche normal.
Pese a todo ello el ABT XGT mantiene las prestaciones originales del R8 LMS GT2, con un brutal motor V10 de 5.2 litros capaz de ofrecer 640 CV de potencia en colaboración con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, que llevan toda esa fuerza a las ruedas traseras.
No hay datos sobre el 0 a 100 que es capaz de ofrecer este coche de carreras homologado, pero sí está confirmado que es capaz de alcanzar los 310 km/h. Con todos estos ingredientes sobre la mesa, no cabe duda que se está ante un vehículo realmente exclusivo, no solo por que llegará como una serie limitada de solo 99 unidades, sino porque su precio se va hasta los 598.000 euros.
Comments